miércoles, 16 de marzo de 2011

Obtencion de un fertilizante

Obtencion de un ferlilizante
Equipo
Molina Martínez Christian
Reyes Luna Eduardo Francisco
López de Nova Hilda Estela
Flores Sánchez Eugenia
García Domínguez Tania
Flores Velazco Karen
-Materiales
Bureta de 50ml
Soporte universal Completo
Soporte universal
Mechero de bunsen
Matraz Erlenmeyer de 250 ml
Capsula de porcelana
Vaso precipitado
Tubos de ensayo

-Reactivos

Fenolftaleína
Papel torna rosa y azul
Disolución de ácido clorhídrico 1M
Disolución de hidróxido de potasio 1M

-Procedimiento
Agregamos ácido clorhídrico en la bureta de 50 ml llenamos hasta 20 ml; agregamos 10 ml de ácido clorhídrico al matraz Erlenmeyer de 250ml. Agregamos fenolftaleína al matraz Erlenmeyer ya con ácido clorhídrico para que en la presencia del ácido se haga una sustancia neutra, le pusimos gota a gota de ácido clorhídrico hasta que perdiera la coloración violeta, agregamos 30.6ml de acido hasta que perdió el color violeta.
Colocamos en la capsula de porcelana la disolución del acido con la fenolftaleína ya obtenida y lo pusimos en el mechero hasta que se evaporo; hasta que nos dio sales cristalinas , la muestar que obtuvimos la colocamos en un tubo de ensayodisuelta con agua destilada y colocamos una tira de papel azul y una de color rosa.
Datos y observaciones
El papel tornasol azul en sustancia acida cambia a color rosa; el papel tornasol en sustancia básica cambia a color azul; El papel tornasol azul y rosa en disolución salina no cambia
Conclusiones
Un acido al ser llevado a ser un hidróxido se forma una sal en la evaporación de dicho hidróxido, y esto lo pudomos afirmar el el papel tornasol que no cambio de colr ya que esta disolución es neutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario