lunes, 2 de mayo de 2011

Medicamentos

¿Que son los medicamentos?
1.- Cristian: Son sustancias química que combaten procesos infecciosos o mejoran el funcionamiento de ciertos órganos, como las enzimas y hormonas o mitigar el dolor en diferentes enfermedades, dependiendo la enfermedad; peso son prescritas por un médico.
Eduardo: Son sustancias liquidas solidas o en ocasiones gases que proporcionan alivio a un área especifica del cuerpo Ayudando a estar sano mediante dosis orales u otras vías.  

¿Que es un principio activo?
2.- Cristian: Es una sustancia o mezcla de ellas, ya sea de orígenes distintos ala cual se le atribuye una actividad farmacológica especifica o sin poseerla la adquiera al ser administrada al organismo.
Eduardo: Es ambas en origen natural o sintético.

¿Que es la composicion o formulacion?
3.- Cristian:  Para los medicamentos sólidos primero se mezclan las materias primas, luego se combina el principio activo con las sustancias inertes, se puede llevar a cabo en húmedo o en seco. En húmedo se tiene que secar, se granula y se comprimen en maquinas tabletadoras y se hace un control de peso y dureza.
Eduardo: Llevan colorantes  los fármacos en formulación liquida no son tan estables como las formulaciones solidas.


¿Que es dosis?
4.- Cristian: Para que un medicamento actúe de manera eficaz sobre el organismo, es necesario administrarlo en cantidad suficiente, en caso contrario si nos excedemos puede producir efectos tóxicos.
Eduardo: La dosis puede variar dependiendo el peso y edad del paciente que tiene que ingerir un tratamiento   Para ese paciente también depende de los problemas pulmonares cardiacos hormonales o psicológicos del paciente.


¿Que son las contraindicaciones?
5.- Cristian: Con ese termino se hace referencias a aquellas situaciones en las que es aconsejable que el paciente no consuma un fármaco, ya que aumenta el riesgo de sufrir secuelas adversas.
Eduardo: Se deben de seguir con atención las indicaciones recogidas en el prospecto del medicamento en el prospecto vienen indicados los riesgos que tienen estos medicamentos si padece de las contraindica iones del medicamento ya que tiene consecuencias severas si no se sigue al pie de la letra.


¿Que es caducidad?
6.- Cristian: Se asegura que una vez pasada la fecha de vencimiento (fecha limite de estabilidad), la mayoría de las preparaciones farmacéuticas pierden eficacia y algunas pueden desarrollar un perfil de reacción diferente y adverso en el organismo.
Eduardo: Los medicamentos que estén pasados de la fecha de vencimiento tienen efectos severos en el organismo como otras enfermedades; hasta la muerte; por eso antes de consumirlos es muy importante revisar los medicamentos antes de la dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario