viernes, 6 de mayo de 2011

MEDICAMENTO

¿Que es un medicamento?

Un medicameno es uno o mas farmacos, integrados en una forma farmaceutica para su distribucion clinica o industrial; destinado para su utilizacion en personas, animales y en casos hasta algunas plantas. Teniendo este efecto por el principio activo que es lo que le dota esta cualidad de prevenir o aliviar malestres y dolores de casi cualquier tipo. Hay enfermeades muy resistenetes para las cuales todavia no existen medicamentos o si las hay pero son tratamientos muy duros para el cuerpo humano y su genétca. Tales como el cancer o el sida.











¿Qué es un principio activo?

Al principio activo se le debe el efecto curativo o farmacológico del medicamento,es decir es la parte mas fundamental del medicamento pues sin esta no serviria de nada. El principio activo pueden ser elementos puros, compuestos organicos o inorganicos, entre otras cosas.
¿Qué es compocision o formulacion?

Refiere a la identificación, número y combinación de átomos que conforman una molécula. - Proceso de laboratorio que consiste en la combinación de varios ingredientes para hacer un producto final útil.

¿Qué es dosis?

Se entiende a dosis por la cantidad de principio activo que algun medicamento llegue a contener. Expresado en volumen o peso por unidad de toma en funcion, que se toma de una sola vez

¿Qué son las contraindicaciones?

En la medicina, una contraindicación es una condición o un factor, que incrementa los riesgos involucrados al usar una particular medicación o droga, llevando a cabo un procedimiento médico o comprometiendo en una actividad particular.
  • Una contraindicación absoluta es una condición que prohíbe tajantemente el uso de un tratamiento en conjunto. Por ejemplo, un neumotórax no tratado podría ser una "contraindicación absoluta" para oxigenoterapia.
  • Una contraindicación relativa pesa en contra del uso de un tratamiento que aumente la relación riesgo/beneficio. Por ejemplo, una historia de úlcera péptica es una contraindicación a tomar aspirina. Si, en cambio, el beneficio de emplear aspirina es visto como mayor que el riesgo de una recurrencia a úlcera, y no hay razonables alternativas disponiblee, el tratamiento aún se indica

USO:

El uso debe venir especificado al reveerso del embase en la etiqueta y debe indicar dosis deacuerdo a edades y horarios

Caducidad:

La caducidad en medicamentos se refiere al tiempo en el que emedicamento aun es bueno y sirve para llevar a cabo su fin.

Jazmín Vazquez Morlaes
Fernando David Contreras Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario