lunes, 2 de mayo de 2011

Definiciones

¿Que son los medicamentos?
Un medicamento es un fármaco, principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, síntomas o estados patológicos.

¿Que es un principio activo?
Es aquella sustancia con actividad farmacológica extraída de un organismo vivo. Una vez purificada y/o modificada químicamente, se le denomina fármaco.

¿Que es la composicion o formulacion?
Refiere a la identificación, número y combinación de átomos que conforman una molécula. - Proceso de laboratorio que consiste en la combinación de varios ingredientes para hacer un producto final útil.

¿Que es dosis?
Es el contenido de principio activo de un medicamento, expresado en cantidad por unidad de toma, por unidad de volumen o de peso, en función de la presentación, que se administrará de una vez.

¿Que son las contraindicaciones?
Una contraindicación es una situación específica en la cual NO se debe utilizar un fármaco, un procedimiento o una cirugía, ya que puede ser dañino para el paciente.
Algunos tratamientos pueden causar reacciones peligrosas o indeseables en personas con alergias, presión arterial alta o embarazo. Por ejemplo, ciertos descongestionantes están contraindicados en personas con presión arterial alta y, por lo tanto, se deben evitar.

¿Que es caducidad?
La caducidad, en Derecho, es una figura mediante la cual, ante la existencia de una situación donde el sujeto tiene potestad de ejercer un acto que tendrá efectos jurídicos, no lo hace dentro de un lapso perentorio y pierde el derecho a entablar la acción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario